Banda Municipal de Briviesca
La Banda Municipal de Briviesca es una de las más longevas de la historia bandística española y la de más antigüedad en la provincia. Fundada en 1884, en la actualidad es una banda joven, compuesta por cincuenta músicos en plantilla, cuyo objetivo es realizar todas las actividades que el Ayuntamiento requiera.
Año 1930
Galardonada con menciones honoríficas en la década de los treinta en Santander y Palencia entre otras ciudades de la Península, además de sendas actuaciones en Valencia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada o Valladolid, por citar solo algunas. No debemos olvidar su participación en las concentraciones de bandas en la provincia realizadas durante muchos años.
Este currículum, junto a su dilatada historia le hacen merecedora de los mejores elogios y calificativos que una banda pueda recibir, así como de un merecido respeto. La Banda Municipal de Briviesca, llena de orgullo a los briviescanos y es un referente a seguir por otras ciudades de la provincia.
La media de edad de los componentes de la banda ronda los 34 años, atendiendo que los músicos de mayor edad tienen 53 y los de menor edad 12.
Es una banda con sabor añejo que defiende el repertorio de zarzuela y la música española en general, sin olvidar que se abre al repertorio internacional actual de autores de obras originales para banda como Alfred Reed, Johan de Meij, Jacob de Haan o Naohiro Iwai por nombrar algunos de los compositores actuales para banda.
Año 1993
En la batuta cabe destacar a Don Luis Gonzalo del Campo Sagredo, director y profesor de la Escuela de Música durante más de dos décadas. A este le sucedió Doña Rebeca García González, Don Ismael Peñaranda Gómez y Don Héctor Gómez Sorrigueta. Actualmente el director es Alberto Sáez Puente.
Fotos y Vídeos